Consultar Puntos del Carnet en 5 Pasos

Si quieres consultar los puntos que tienes en tu carnet, la DGT facilita una manera de hacerlo online, sin tener que ir a ningún sitio y desde la comodidad de tu casa. A continuación, explicaremos cómo podemos consultar los puntos del carnet en 5 sencillos pasos de manera totalmente gratuita, tan sólo necesitarás tu dni, carnet de conducir y un email.


Paso 1

La dirección para acceder es la siguiente: https://apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces

Nota
: Por si os fallará el link anterior, otra forma de acceder es: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/ y clickear en la opción "Saldo de Puntos (sin certificado)"


Aquí se nos muestran dos campos a rellenar: el DNI y una contraseña de acceso. Si tienes ambos datos, sólo con introducirlos es suficiente para ver los puntos del carnet. Sino tienes la contraseña de acceso (es el caso más común) deberás seguir con el resto de pasos para obtener una nueva. 

Paso 2 

Debajo de los campos de DNI y contraseña aparece debajo de los mismos una frase que pone "Solicitar Clave de Acceso" sobre un fondo amarillo. Al clickear encima nos pedirán nuestro DNI y la fecha de expedición de nuestro carnet de conducir (éste sale en la parte trasera del mismo, es la fecha de cuando nos lo dieron por primera vez). Al darle, nos pedirán nuestro teléfono (no es necesario darlo) y nuestro email (este sí es obligatorio, ya que la nueva contraseña nos la van a enviar por aquí). Aceptamos.

Paso 3

Nos llega un email de confirmación a nuestro email por parte de la DGT. Le damos al link que viene dentro del mismo y ya la tenemos activada. Nada más entrar en ese vínculo que nos dan, nos llegará un nuevo email con la contraseña (es una contraseña numérica)

Paso 4

Entramos nuevamente en: https://apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces y cumplimentamos los datos que ya tenemos. Cuando esto suceda nos pedirán de nuevo el DNI, la fecha de expedición y además nos dan la posibilidad de cambiar la clave que nos han facilitado en el email por otra nueva que se nos ocurra (recordad que tiene que ser numérica al igual que la anterior).

Paso 5

Listo, ya puedes comprobar los puntos que tienes en tu Carnet de Conducir.
 

comments powered by Disqus