Cómo Recurrir una Multa de Tráfico


Pagar la multa

Una vez que tenemos la multa en físico, tenemos que cancelarla lo antes posible (nunca guardarla, sino seguirá su curso lo que se traducirá en más dinero), el estado español nos da un periodo de gracia para solo pagar el 30% del total de la multa. Hay que añadir que si no estamos de acuerdo con la multa podemos hacer un reclamo dentro de los 15 días después de haber sido sancionados.

¿Cómo hacer reclamos dentro de la Jefatura de Tráfico o el Ayuntamiento?

Si buscamos hacer un pliego de reclamos y descargos solo tenemos que hacerlo dentro de los 15 días ( solo días hábiles, no contar ni feriados ni domingos) , como explicamos líneas más arriba , esta documentación se elevara al ente máximo de tráfico vial , en donde se están haciendo las gestiones del procedimiento.

¿Cómo redactar el documento?

Dentro de las provincias de España, hay muchas oficinas y centros de asesoría que nos pueden ayudar en este tema sobre como redactar el documento con el cual haremos el reclamo. En estos casos hay que dar algunos tips en cuanto a la elaboración del documento. Y se partirán en  datos personales (nombres y apellidos) DNI, direcciones fiscales, y teléfonos de contacto, en la segunda redacción color todo el tema de casos de la denuncia y demás datos  (número de expediente, fecha de la denuncia, matrícula del vehículo, marca y modelo), en cuanto a las Alegaciones colocar pruebas declaraciones, documentales, testificales, y periciales, cabe mencionar que todo este trámite de documentación se hace con personal especializados en pericias de transito. Después de ello testificar, la fecha hora y lugar y hacer entrega de la documentación.

 

¿Qué pasa después?
Una vez elevada la documentación hay que esperar la respuesta del pleno, si nuestro reclamos es rechazado podemos presentar un recurso ante el Ministerio del Interior de nuestro país, quien volverá  estudiar el caso en la dirección general de tráfico, para este proceso tenemos 30 días hábiles.

comments powered by Disqus